Una recién nacida falleció después de ser apuñalada junto a su hermana gemela por su madre dentro del Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, Baja California.
El trágico incidente tuvo lugar el miércoles 8 de mayo por la tarde. Según la Delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga, las bebés fueron agredidas después de que la madre recibiera el alta hospitalaria.
Durante el momento de los hechos, el personal médico se encontraba realizando trámites administrativos, y poco después el padre salió del hospital para organizar el traslado a su hogar en San Quintín.
Según lo confirmado por la Delegada, las bebés fueron heridas con unas tijeras de uso habitual en el área de enfermería. Una de las menores falleció, mientras que su hermana gemela está en estado grave ya que ambas fueron apuñaladas en los pulmones.
El padre de las bebés se encuentra en la Fiscalía General del Estado dando su declaración. No se detectaron señales de alerta antes del ataque según el personal médico. Una vez que la bebé se estabilice, será trasladada al Hospital General Regional 1 en Tijuana.