Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 104 policías municipales han sido dados de baja de la corporación por diversos motivos, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó que cerca del 70 por ciento de éstos, han sido por incumplimiento en los registros de permanencia de la propia corporación; por su parte el 30 por ciento restante, ha sido por temas como recibir dinero, apagar sus cámaras corporales, entre otros conflictos.
Comentó que semanalmente la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal sesiona para realizar revisiones aleatorias en las cámaras corporales y de esta manera, es que se ha podido detectar esta situación, por lo que indicó que no se ha permitido que ninguno de los elementos realice este tipo de hechos.
“Nosotros hemos cumplido con unas de las peticiones que se hicieron cuando se realizó la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad con el estado que es la depuración de nuestra policía al momento de detectar actos que no son buenos, por lo que hasta el momento llevamos un total de 104 policías dados de baja”, comentó.
Es de mencionar que el total de elementos se han dado de baja a lo largo de la administración municipal 2021-2024, actualmente Morelia cuenta con un total de 800 policías.