En México: Dan sentencia de 205 años a joven que asesinó a su familia


Un hecho de violencia desgarrador sacudió a Juárez, Nuevo León, cuando Brandon, un joven de 25 años, perpetró un atroz crimen el 17 de octubre de 2021. Armado con un puñal, acabó con la vida de su madre, su pareja, las dos hijas de esta última y su padrastro en un trágico suceso que dejó perplejas a las autoridades y a la comunidad. Aunque los peritajes psicológicos confirmaron la cordura del joven, un tribunal colegiado lo halló culpable de feminicidio y homicidio calificado. Como consecuencia, fue condenado a pasar 205 años en prisión sin posibilidad de beneficios penitenciarios.

La atrocidad del crimen, que cobró la vida de dos mujeres, un hombre y dos niñas, una de tan solo cuatro meses y la otra de seis años, conmocionó a todos aquellos que se preguntaban cómo alguien podía cometer semejante acto.

La tragedia ocurrió en un hogar de la colonia Mirador de San Antonio en Juárez, en una noche que quedará grabada en la memoria de la comunidad como un recordatorio sombrío de los extremos de la violencia interpersonal.

Aunque las autoridades no han esclarecido los motivos exactos detrás del ataque, el juicio y la sentencia ofrecen un mínimo de justicia para las víctimas y sus familias en medio de esta terrible tragedia.