Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán Alejandro Vargas Acosta, refirió que el Gobierno de Michoacán ha contratado el 80 por ciento de su obra pública con empresas locales.
El empresario constructor determinó que es fundamental que el 100 por ciento de la obra estatal, sea con empresas de la entidad, ya que resaltó no sólo impulsa el desarrollo económico de las mismas, sino que da más empleo a los michoacanos, creando una cadena de valor importante para el estado.
Indicó que por su parte, el municipio ha contado el 100 por ciento de obra con empresas morelianas y michoacanos, por lo que agradeció su compromiso con este sector, por lo que reiteró que buscarán que todas las administraciones que sigan para este año, tomen este ejemplo.
“Sí, aproximadamente el 80 por ciento de la obra pública que se ha generado por parte del gobierno estatal, ha sido para constructores de la entidad y de Morelia, por lo que esperamos que los nuevos gobiernos que vienen tomen el ejemplo del Ayuntamiento de la ciudad capital, ya que ellos tienen su 100 por ciento con empresas locales”, comentó.
Es de mencionar que hasta el momento, el estado no mantiene adeudos con la CMIC, mientras que el municipio de Morelia aún tiene pagos pendientes aunque no se ha determinado el monto de éstos.