Marchan madres buscadoras en exigencia de la aparición con vida de sus hijos e hijas

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La consigna de, “10 de mayo, no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, fue la que se consignó en la movilización que emprendieron las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos que acudieron a la convocatoria a fin de exigir la aparición con vida de sus familiares.

Colo cada año, las madres buscadoras y algunos colectivos como el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, COFADDEM “Alzando Voces”, salieron a las calles en Morelia para demandar justicia y sobre todo cárcel para las autoridades y elementos policiales coludidas con las ejecuciones extrajudiciales.

Desde el Acueducto a la altura de la XXI Zona Militar donde dieron un pronunciamiento para que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla atienda la solicitud que hicieron desde hace dos años al inicio de su administración con la finalidad de que se puedan atender las desapariciones en el estado.

Con pancartas y fichas de sus hijos e hijas desaparecidos, las madres buscadoras emprendieron una marcha por la avenida Acueducto hasta Las Tarascas, quienes exigieron con consigas que este 10 de mayo no es de lucha ni de fiesta sino de protesta.

La integrante de COFADDEM, Dora Jaimes, expuso que las desapariciones en Michoacán no han culminado, sino que siguen presentándose en varios municipios, principalmente en los que se ubican en las colindancias con los estados de Jalisco y Colima por la inseguridad.