Araceli Saucedo y Beto Lucatero encabezan encuesta al Senado con el 50%, así lo dieron a conocer los candidatos

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La candidata al Senado de la República de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes junto con su compañero de fórmula, Humberto Lucatero Blanco dieron a conocer la última encuestas de la Consultora Arias que los posiciona con el 50 por ciento de las preferencias y con un 29.6 por ciento a sus contrincantes, Celeste Ascencio y Raúl Morón Orozco.

La nueva medición hecha por la encuestadora Arias Consultores, fue realizada a nivel nacional, sólo para las formas al Senado de la República, misma que tomó una muestra de 19 mil 884 encuestas aplicadas del 25 al 29 de abril de este año.

De acuerdo a esta encuesta, la fórmula de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, de Araceli Saucedo y Humberto Lucatero va a la cabeza con el 50 por ciento de las preferencias, los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco el 29.6 por ciento, y de Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera y Michelle Garibay el 8.1 por ciento.

Al ser cuestionada sobre los resultados de la encuesta, la candidata al Senado por los partidos PRD-PAN-PRI, expresó que así como esta medición que acaba de ser publicada hay muchas otras más que los coloca un dos por uno contra los abanderados, dijo, del gobierno estatal, así como federal.

Saucedo Reyes, expresó que hay encuestas con puntos más y con puntos de menos, pero insistió en que Michoacán ya decidió quiénes serán los perfiles que llegarán al Senado, porque ya solo faltan dos semanas del proceso electoral y sus mediciones la mayoría las posicionan arriba.

“Hay que esperar, porque sigue habiendo un porcentaje de indecisos en el estado, y a ellos es a quienes tenemos que apostarles para que el 2 de junio salgan a votar”,

Mientras que Lucatero Blanco, mencionó que estos resultados solo pueden existir, por el trabajo que ha hecho con Araceli Saucedo en 78 municipios, pese a que en un inicio de la campaña sus adversarios decían que nunca iban a alcanzar a los candidatos del gobierno.