Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ernesto Núñez, acusó que algunos líderes transportistas , sin dar a conocer nombres, actúan como “caciques” aún en Morelia y eso impide que haya una mejor movilidad o calidad en el transporte.
Luego de firmar los seis compromisos de la organización Bicivilízate e impulsada por otras asociaciones civiles de ciclistas a un costado de la Fuente de Las Tarascas, el candidato a legislador se pronunció a favor para que las autoridades municipales construyan más ciclovías que fomenten el uso de la bicicleta.
Además de que se construyan mayor número de ciclovías en Morelia, Núñez Aguilar también consideró importante que se establezcan en los municipios más grandes como son los casos de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo o La Piedad, en los cuales podría ser una alternativa para generar un ambiente en familia e incentivar el deporte.
En este tenor, el candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Morelia, lamentó que autoridades municipales no tengan voluntad política para mejorar las ciclovías que ya existen como el caso de la capital, pero tampoco para crear nuevas y muchos menos cuidarlas, porque muchas de estas infraestructuras se encuentran en el olvido.
Si bien dijo apoyar y estar de lado de las causas de los transportistas, quienes también tienen derecho a contar con trabajo, Núñez Aguilar que hay todavía algunos líderes del transporte que actúan como “caciques”, sin decir nombres, únicamente manifestó que esto también ha generado que no se avance en el tema de la movilidad.
Entre sus compromisos con el medio ambiente, él también dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM, se comprometió a sembrar árboles por cada voto que obtenga este 2 de junio, con la finalidad de que se pueda mitigar un poco el cambio climático que mantiene a la ciudad y el estado en una crisis hídrica, de sequía y de mala calidad del aire.