Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Un avance del 80 por ciento es el que tiene la Clínica Veterinaria en Morelia a la que únicamente le hace falta la llegada del equipamiento y el área de la hospitalización, así lo adelantó la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez.
En entrevista, la regidora del ayuntamiento de Morelia, indicó que para la construcción de la Clínica Veterinaria que se ubicará en la zona de Manantiales, se le invirtieron cuatro millones de pesos, mientras que para el equipamiento la cantidad fue de tres millones de pesos.
De acuerdo con la perredista, únicamente falta por que concluya la segunda parte la obra, el área de hospitalización y que esté lista la instalación de las máquinas de Rayos X y de ultrasonido que estarán al servicio de los animales en Morelia.
El avance, según, Bautista Gómez es del 80 por ciento, por lo cual, indicó que dicha Climics reforzará los trabajos que se hacen en la Ciudad en favor de los animales que son abandonados, atropellados o con alguna situación de enfermedad para que cuenten con una mejor calidad de vida.
La regidora, Minerva Bautista, expuso que se espera que en próximos meses puedan estar lista la Clínica que reforzará las áreas y la atención integral de los animales.
Precisó que la atención que se estará otorgando desde la Clínica en su mayoría será para todos los animales en situación de calle y que no tienen la oportunidad de ser atendidos.
También, los animales podrán contar con una pensión para que los animales puedan permanecer hasta que estén en condición nuevamente de regresar a la calle sin riesgo de que haya proliferación de animales, pues estarían siendo esterilizados.