Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El candidato a presidente municipal de Morelia, por los partidos PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a construir un Instituto de la Protección Animal con recurso propio para que se le dé atención a los animales de calle y los domésticos.
En un encuentro que sostuvo este domingo con diferentes asociaciones animalistas en el Bosque Cuauhtémoc el abanderado de la oposición en la capital se pronunció para que también exista el respaldo en el Congreso local y en la Cámara Alta porque todo gira en torno a los recursos que se aprueban para las ciudades con los cuales, dijo, también se pueden hacer compromisos.
El edil con licencia de Morelia, recordó que en su administración hay una cifra histórica de esterilizaciones al señalar que se realizaron un total de 14 mil esterilizaciones de perros y gatos con la finalidad de evitar que se sigan reproduciendo en las calles de la ciudad.
“Al parecer no existe otra ciudad con estos números y esto marca un compromiso porque implica que se ha hecho un buen trabajo en el control de animales en situación en calle, o de violencia”, agregó.
Frente a diferentes asociaciones animalistas y candidatos por los distritos de Morelia del PAN-PRD, Martínez Alcázar hizo el compromiso de avanzar en la protección animal y para ello, aseveró que se estará construyendo el Instituto de la Protección Animal, el cual tendrá su propio recurso económico para que tenga herramientas de elaboración de programas que ayuden al bienestar animal.
También, el candidato a la reelección por Morelia, expuso que están en proceso de construcción dos parques lineales más, uno en la avenida Riva Palacio y otro en la avenida el Quinceo, donde se comprometió a construir un espacio digno para perros.
También, hizo el compromiso de construir un parque para perros en el Bosque Cuauhtémoc, al referir que ya están en proyecto tres nuevos parques para perros en diferentes puntos de la ciudad.