Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García adelantó que entre julio y agosto de este año será inaugurada Ciudad Judicial en el municipio de Jiquilpan, mientras que Zamora también se pondrá en marcha una nueva sala oral para brindar más atención a los ciudadanos de estas regiones de la entidad.
En entrevista, el presidente del Poder Judicial expresó que desde el año pasado a la fecha han avanzado bastante en cuanto a la consolidación de nuevas salas orales, y a su vez, en el mantenimiento que ocupan los edificios y el equipo inmobiliario del personal que labora en los mismos.
Pese a que no recordó la cifra total de los recursos económicos que se estarán aplicando en este años por parte del Poder Judicial en cuanto a la mejora de la infraestructura, Reséndiz García, confirmó que aproximadamente en un mes será inaugurada Ciudad Judicial en el municipio de Jiquilpan, con la finalidad de que haya mayor número de juzgados de primera instancia, áreas jurisdiccionales y administrativas.
Otras de las infraestructuras nuevas que también estarán listas en próximas semanas, según el magistrado presidente del Poder Judicial mencionó los casos de Zamora donde habrá una nueva sala oral, mientras que en Uruapan, expuso que ya se autorizó la generación de nuevas salas, y que por ello, será en estas semanas cuando se adjudicará la obra.
En el caso de Morelia, donde reciben más casos, dijo que se espera que también pueda concluir las adecuaciones que se hacen en los juzgados para mayor comodidad del personal y de las personas que también acuden a la atención.
“Es una cantidad fuerte, pero si se han encontrado que en muchas otras instalaciones se requiere de mantenimiento, en algunos casos de ampliación y si se ha invertido y para la cuestión del equipo mobiliario se ha generado sustitución y mejora”, mencionó el magistrado presidente.