Una lluvia de peces en Irán sorprendió este fin de semana a los habitantes de la ciudad Yasuj, provincia de Boyer-Ahmad. El evento quedó registrado en un video que se volvió viral rápidamente, generando curiosidad sobre su causa. En las imágenes, peces vivos caen del cielo sobre una carretera después de una intensa tormenta en Yasuj, situada a 280 kilómetros de la costa más cercana.
Expertos sugieren que el fenómeno pudo ser causado por una tromba marina formada en el Golfo Pérsico, la cual succionó a los peces del mar y los mantuvo en las nubes debido a las fuertes corrientes de viento antes de arrojarlos sobre la ciudad. Otros fenómenos meteorológicos, como corrientes de aire ascendentes generadas por tormentas, también pueden provocar este tipo de eventos.
#VIDEO 😱 ¿Lluvia de pescados? Esto pasó en Irán, te decimos porqué 🐟👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) May 13, 2024
Expertos sugieren que el fenómeno pudo ser causado por una tromba marina formada en el Golfo Pérsico, la cual succionó a los peces del mar y los mantuvo en las nubes debido a las fuertes corrientes de viento pic.twitter.com/JRNAzVtQey