Que sigan ruta jurídica vecinos de San Miguel del Monte para destitución de jefe de tenencia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que los vecinos de San Miguel del Monte deberán seguir una ruta jurídica para destitución de jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano mismo que fue acusado por éstos de condicionantes para apoyos de agua.

El funcionario municipal explicó que el primer paso es que los vecinos realicen una recaudación de firmas entre los habitantes de la referida tenencia para que se genere un escrito y se le haga llegar a la Comisión Especial Electoral del municipio en donde se determinará, si existen las condiciones para su destitución.

Expresó que se deberá puntualizar las condiciones en las que han sido afectados los habitantes de esta tenencia y de esta manera, lograr acreditar que se pueda realizar la destitución del jefe de tenencia, aunque indicó que esa determinación no compete únicamente a una sola persona.

Para finalizar, comentó que en el tema del desabasto de agua, se está trabajando para lograr que se pueda contar con la información necesaria para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Michoacán, pueda realizar alguna modificación en la materia y se les pueda entregar el agua del manantial o en dado caso, ellos suministren de otro lado a la tenencia.

Es de mencionar que los inconformes tomaron Palacio Municipal desde las 8 de la mañana, en donde exigían la destitución de Leopoldo Campuzano.

Al momento, ya se reunió una comisión de la Secretaría del Ayuntamiento con los inconformes y se liberó el municipio.