Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El candidato a la presidencia municipal de Morelia de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Torres Piña, comprometió la instalación de un Metrobús y el Teleférico en Morelia para que haya mayor movilidad en la ciudad, así como la construcción de distribuidores viales.
El abanderado de los partidos Morena-PT-PVEM en estas elecciones municipales, indicó que en Morelia ya no haya morelianos de segunda y de tercera, que están abandonados en colonias muy marginadas de la ciudad que no están siendo atendidos.
En rueda de prensa, Torres Piña anunció que en su Plan de Desarrollo, estarán incluidos los nuevos medios de transporte, la doble infraestructura ciclista e infraestructura peatonal.
Así como la instalación en la capital michoacana del Metrobús y el Teleférico, los cuales serán construidos con recursos del gobierno federal que dijo, encabezará la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ahora sí vamos a generar condiciones para que en Morelia esté esta nueva forma de movilidad que aportará para comunicar la parte Oriente con el Poniente”, resaltó.
Asimismo, se comprometió en invertir 360 millones de pesos para la instalación de nuevas plantas tratadoras de agua y apoyos para aljibes, la construcción de una planta tratadora en la parte norte de la ciudad para que se reutilice el agua, y el rescate de 23 unidades médicas, que dijo, están en el abandono total.
El coordinador de la campaña de Torres Piña, el candidato a diputado local por el distrito 10, Marco Polo Aguirre Chávez, manifestó que en los recorridos que han hecho en los cuatro distritos de Morelia, se han encontrado diferentes demandas de los morelianos, como la problemática del agua y la seguridad, en ésta última, mencionó el aumento en el robo a casa habitación y a los transeúntes en zonas más desprotegidas de la ciudad.