Grupo Marmor
Desde el pasado viernes se han registrado terribles enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) en los límites entre Chicomuselo y Frontera Comalapa, Chiapas. Por ello, en la tarde del pasado lunes hubo registro de 11 personas ejecutadas.
De acuerdo con La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo, se realizó el levantamiento de los cuerpos, donde además se llevó a cabo un reconocimiento médico de los mismos, para identificar los cadáveres y hacérselo saber a sus familiares..
Ante dichos enfrentamientos, los grupos criminales dañaron la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del lugar, lo cual dejó sin electricidad a varias comunidades .
Destacar, que el CJNG y el CS se disputan el territorio en municipios de la sierra y la frontera desde hace casi tres años, lo cual ha provocado enfrentamientos, asesinatos, desapariciones, cobro de derecho de piso, quema de vehículos, desplazamientos forzados y bloqueos carreteros constantemente.