Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Tras haber sido retenido más de cinco horas en un domicilio particular por militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de Jungapeo, José Lugo, fue liberado la madrugada de este miércoles tras negociaciones que hicieron las autoridades de Fiscalía y Seguridad Pública.
La noche de este martes, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova fue quien denunció en sus redes sociales y ante los medios de comunicación la retención del candidato a la presidencia municipal de Jungapeo por simpatizantes de la candidata de Morena, Norma Angélica Yáñez.
La retención, supuestamente fue porque el candidato del PRD fue sorprendido entregando despensas en ese domicilio particular, sin embargo en entrevista José Lugo aseguró que sólo se encontraba cenando por invitación de unas personas.
Después de permanecer por más de cinco horas en ese lugar, y la solicitud de apoyo por parte del dirigente del PRD para que acudieran elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Segurifsd, el candidato perredista de Jungapeo fue liberado cerca de la 1:00 de la mañana.
En entrevista, el candidato del PRD, expuso que estas acciones de Morena deben ser calificadas de manera incorrecta, porque fue una privación ilegal la que vivió este martes, aunado al hostigamiento que dijo, también ha recibido por los simpatizantes de la abanderada del partido guinda.
El candidato hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén al pendiente de la campaña en el municipio de Jungapeo, pues señaló la importancia de que no haya más violencia ni tampoco algún tipo de irregularidad en materia electoral.