Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos en tres municipios de la entidad se han detectado espacios que brindan y aplican terapias de conversión para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, así lo informó, el integrante del colectivo PRIDE Michoacán, Luis Antonio Cortés Salinas.
El activista de la comunidad sexo diversa expresó que en los municipios de Morelia, Nueva Italia y Quiroga, es en donde se han identificado estos espacios que aplican métodos que transgreden los derechos de estas personas.
Determinó que lamentablemente este tipo de espacios, aún no cuentan con regulación o una ley que las prohiba en la entidad, por lo que a través de imágenes de apoyo o centros de escucha, es que este tipo de lugares han sido identificados en las referidas zonas, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que se regulen y ejerzan sanciones en contra de las mismas.
Indicó que golpes, violaciones y vejaciones son parte de las prácticas que llevan a cabo en dichos lugares con el fin de que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, se conviertan en personas “normales”.
Es de mencionar que de acuerdo con el activista, desde su trabajo se han realizado al menos 12 intervenciones de jóvenes menores de edad que han sido llevados a estos espacios, determinando que tristemente es la familia de éstos, quienes los llevan.
Hasta el momento el diputado del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza ha solicitado al Congreso del Estado aprobar las iniciativas para la prohibición de estas terapias sin que hasta el momento se haya dado luz verde al tema.