Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizar las elecciones este próximo 2 de junio, ya que se observa una falta de estrategia en materia de seguridad tanto de Michoacán como a nivel federal.
El director Jurídico del PAN, Jonathan Barajas Galván, expresó que en las diferentes mesas de seguridad y de gobernabilidad, el partido político ha solicitado a las autoridades presentes mayor seguridad, pero sobre todo garantías de que la gente pueda ir a votar sin presiones.
Desde lo nacional, el panista manifestó que se ha solicitado también la presencia de fuerzas federales en el estado para que se garantice la elección, pues desde el PAN se observa un riesgo latente en varias regiones del estado.
La presidenta del albiazul, exigió al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla implementar estrategias específicas en materia de seguridad en todo el territorio para que no vuelva a suceder lo del 2021 cuando se acreditó la injerencia directa del crimen organizado en varias regiones complejas de la entidad.
Es de recordar que los partidos de la oposición, es decir el PAN, PRI y el PRD han exigido al gobierno del estado blindar secciones electorales con mayores riesgo de inseguridad y donde los candidatos locales están teniendo amenazas directas de los grupos del crimen organizado.
Aún con las renuncias que se presentaron de candidatos y sustituciones de candidaturas ante el Instituto Electoral (IEM) de Michoacán por situaciones de inseguridad, Cabrera Hermosillo aseguró que saldrán victoriosos el 2 de junio e incluso ganarán municipios que actualmente no gobiernan como Churintzio, Cuitzeo, Lagunillas, entre otros.