En Morelia, más del 80% de la carne es clandestina, denuncia presidente de la Unión de Ganaderos

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Más del 80 por ciento de la carne que se vende en Morelia es clandestina, ya que no existe ningún control en el Rastro de la capital ante la corrupción y el contubernio de las autoridades, así lo denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos de la ciudad, Javier Rivera Calderón.

Esta situación que exhibió el presidente de la Asociación en entrevista colectiva, fue calificada como “muy grave”, pues hasta la fecha ninguna autoridad municipal le ha puesto atención para que exista un mayor control y legalidad en el ganado.

En una reunión que sostuvieron diferentes ganaderos de Michoacán con candidatos de la opinión como Julieta Gallardo, Antonio García COnejo o Roberto Carlos López García, Rivera Calderón pidió que se lleven a cabo acciones contundentes en el Rastro de Morelia para que se deje de vender en las carnicerías carne clandestina, sin que tenga un control sanitario ya que se corre el riesgo de que también haya enfermedades transmisibles del animal al hombre, como la tuberculosis.

En este tenor, insistió en que puede garantizar que arriba del 80 por ciento de la carne que se vende en Morelia es clandestina, ya que en el Rastro de Morelia los “veedores” no sirven ni tampoco realizan correctamente su función, los cuales, son los encargados de ver por la legalidad del ganado.

Rivera Calderón, señaló que esta problemática se ha denunciado en muchas ocasiones a los funcionarios de los gobiernos de Morelia, pero a la fecha no se ha tenido respuesta para acabar con el clandestinaje de la carne en la capital.

“La realidad es que no hay ningún control, tampoco hay médicos veterinarios en el Rastro de Morelia, porque es un negocio particular, pero si se investiga más a fondo hasta encontrarán que hay mucha corrupción”, indicó.