Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado jueves 16 de mayo, el Instituto Michoacano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), determinara una sanción económica al titular del Ayuntamiento de Morelia por el uso de imágenes de menores de edad sin el consentimiento de sus padres, el secretario de la administración, Yankel Alfredo Benítez Silva comentó que ya se analiza quién deberá pagar dicha multa.
Y es que de acuerdo con lo señalado por el Imaip, no se estipula quién deberá hacerse cargo de esta amonestación, ya que las imágenes fueron publicadas antes de que el edil con licencia, Alfonso Martínez Alcanzar solicitara dicho permiso para contender para la reelección al cargo o será la encargada de despacho, la síndica municipal Susan Melissa Vázquez Pérez quien pagará.
Benítez Silva comentó que en caso de que el candidato por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), decida hacerse cargo, el municipio quedará libre o si Vázquez Pérez será quien asuma el monto total, mismo que corresponde a un total de 300 UMAS, lo que asciende a un total de 32 mil pesos.
Además comentó que el municipio es respetuoso de las determinaciones de las demás dependencias, por lo que acatarán esta situación y de esta manera, se cubrirá la multa económica y se bajarán todas las fotos en donde salgan pequeños.
Para finalizar, determinó que en dado caso, el Ayuntamiento de Morelia se encuentra tranquilo de esta multa y continuarán atendiendo todas las observaciones que se les hagan puntualmente.
Es de mencionar que algunos padres de familia presentaron al Imaip, pruebas de diversos links en donde se pueda observar las fotos, por lo que este pasado jueves el órgano determinó la sanción, misma que deberá ser cubierta con recursos propios y no de la administración pública.