La Presea Generalísimo Morelos se entregó a un Cineasta Moreliano

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 18 de mayo del 2024.- En conmemoración del 483 aniversario de la fundación de Morelia, se llevó a cabo la entrega de la prestigiosa Presea Generalísimo Morelos. Este reconocimiento se otorga a los morelianos que se han destacado notablemente en actividades determinantes para el desarrollo humano. En esta ocasión, el cineasta y empresario Juan Pablo Arroyo Abraham fue uno de los galardonados.

Trayectoria Académica y Profesional

Juan Pablo Arroyo Abraham, originario de Morelia, inició su formación en cine en la ciudad de Nueva York en 1999. A su regreso, fundó la productora y escuela de cine Solaris en Morelia, con el propósito de compartir y fomentar el séptimo arte en su comunidad local. En 2008, Arroyo Abraham obtuvo su maestría en dirección de arte, ampliando sus habilidades y conocimientos en el campo cinematográfico.

Obra Cinematográfica

Como cineasta, Juan Pablo Arroyo ha dirigido diversos cortometrajes y documentales, destacándose especialmente con sus largometrajes de ficción “Día Seis” y “Almas Rotas”. Su talento fue reconocido internacionalmente cuando su documental “Clandestino” ganó el premio a Mejor Documental en la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Contribuciones Empresariales

Además de su carrera en el cine, Juan Pablo Arroyo es un exitoso empresario. Es director y socio del Grupo Capital, una empresa con presencia en los sectores de construcción, automotriz, financiero, inmobiliario y energético. Grupo Capital ha desarrollado numerosas viviendas en Zamora, Morelia y Querétaro.

Compromiso con la Comunidad Cinematográfica

En la actualidad, Arroyo Abraham colabora con el Ayuntamiento de Morelia y la Sociedad Civil en la creación de la Comisión Fílmica de Morelia. Esta comisión tiene como objetivos principales promover la ciudad y sus tenencias, generar empleos, reconstruir el tejido social y fortalecer el gremio cinematográfico, impulsando así el crecimiento de la industria fílmica en el municipio.

La entrega de la Presea Generalísimo Morelos a Juan Pablo Arroyo Abraham destaca su dualidad como artista y empresario, y su compromiso con el desarrollo cultural y económico de Morelia.