El Museo de la Casa Azul niega que la cantante Madonna usara prendas de Frida Kahlo

Banner

Marian Salazar | Grupo Marmor

Este lunes la Reina del Pop subió una serie de fotografías a su cuenta de Instagram donde muestra su gran admiración a la artista mexicana con el siguiente mensaje “Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas,
leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes. 🇲🇽♥️”

El Museo Casa Azul, que resguarda la obra y pertenencias de Frida Kahlo emitió una declaración en respuesta a la polémica generada por la publicación de la artista, al portar supuestas ropa y joyas de Frida Kahlo. “la colección de las prendas y joya de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”.

Mencionan también que “Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”.

Concluyendo su comunicado reiterando su compromiso con la protección y promoción del patrimonio cultural. “La Casa Azul además de ser un museo, es una narrativa viva de relatos y recuerdos. Cada rincón susurra historias del pasado y cada espacio refleja la esencia de Frida Kahlo. Extendemos una invitación abierta a todos aquellos que son inspirados por Frida para explorar este emblemático espacio y a vivir una experiencia tan única y memorable como la propia Frida”.