La mañana de este lunes se registró una intensa movilización policial tras una balacera y el hallazgo de hieleras con restos humanos y un mensaje de advertencia en la colonia 10 de Mayo, en Puebla capital. De manera extraoficial, se informó que los restos incluían dos cabezas.
Alrededor de las 3:00 horas, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la vivienda de familiares de Christian “N”, alias el “Grillo”, un exlíder criminal que controlaba el narcomenudeo en algunos mercados de la Angelópolis.
Después de los disparos, sujetos armados dejaron al menos dos grandes hieleras con restos humanos en su interior, además de un mensaje de advertencia.
En la zona se encontraron cartuchos percutidos de varios calibres. No se sabe si hubo lesionados ni si alguno fue trasladado a un hospital por sus propios medios.
Los primeros en responder fueron policías municipales, pero debido a la gravedad de la situación, también llegaron elementos de la Marina y policías estatales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron la recolección de pruebas y las diligencias para levantar los restos.
De manera preliminar, se confirmó que se trataba de dos cabezas humanas. La Fiscalía ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y los restos fueron trasladados al Semefo, al sur de la capital poblana.