Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detuvieron a una mujer de la tercera edad, presuntamente involucrada en la trata de menores en Reynosa.
Según información preliminar, la mujer solicitó los servicios de un chofer de transporte público y le ofreció menores de edad a la venta por 95 mil pesos cada uno.
La mujer llevaba en brazos a un bebé de un año y medio con visibles signos de desatención, según relató el chofer. Después de dejarla en una casa en la colonia La Joya en Reynosa, el hombre denunció el hecho.
Elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio, pero la mujer ya había huido. Vecinos informaron que se trasladó en otro taxi.
Se organizó un operativo de búsqueda y la mujer fue localizada en la colonia Villa Esmeralda con otros dos menores, de aproximadamente dos años, en malas condiciones de salud, que también intentaba vender.
Una vez detenida, la mujer afirmó ser originaria de Cerro Azul, Veracruz, y dijo ser partera. Alegó que los niños le habían sido entregados por padres que no los querían.
Tres menores y la mujer fueron trasladados, bajo custodia de la Guardia Estatal, al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para iniciar una investigación.