Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Una mujer de la tercera edad fue detenida en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, luego de que fuera acusada de intentar vender un grupo de bebés, cada uno en 95 mil pesos.
El denunciante fue un taxista, quien subió a su vehículo a la mujer que llevaba un bebé en brazos de acuerdo al testimonio del chofer.
Al entablar conversación con el conductor, la anciana le reveló su actividad y le ofreció uno de los niños que, dijo, había conseguido en Veracruz. De acuerdo con la información proporcionada por el taxista, la mujer veracruzana, quien se dijo partera, explicó que se adueño de los bebés porque los papás no querían hacerse cargo de ellos.
En su intención por reunir más datos, consiguió la dirección donde supuestamente estaban localizados los niños y niñas privados de libertad. Más tarde la compartió con las autoridades, quienes iniciaron un operativo a través del cual lograron ubicar a los pequeños.
Con esta información, los agentes ministeriales acudieron al sitio y comprobaron que en el lugar había otros menores custodiados por varios adultos.
Los menores fueron rescatados, mientras que los adultos y la mujer de la tercera edad, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia, donde se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer más datos relacionados con este hecho.