En México: Por calor se derriten gelatinas que abuelita vendía

Captura de la entrevista
Banner

Marina, una mujer de 80 años, enfrenta grandes pérdidas en su negocio de gelatinas debido a las altas temperaturas que azotan la capital. Diariamente, Marina coloca su puesto en las calles de la alcaldía Tlalpan, pero el calor ha hecho que sus gelatinas se derritan antes de tiempo, obligándola a retirarse sin poder vender su mercancía.

En entrevista para medios nacionales, Marina explicó que sus gelatinas no aguantan más allá de las 11:00 horas, pues comienzan a deshacerse. “Las gelatinas a las 10, 11 de la mañana empiezan a deshacerse y me tengo que ir. Las puedo volver a meter al refri, pero sólo duran un día más, si no se venden, ya es pérdida”, comentó.

Marina, quien trabaja incluso los domingos y asegura sentirse bien de salud, solicita apoyo de la comunidad con hielos artificiales para mantener sus gelatinas frescas o con insumos para reponer las pérdidas. “Estoy bien, no estoy enferma de nada, me gusta trabajar pero dependo de la gente (para vender). Estoy todos los días, hasta domingos”, indicó.

La situación de Marina se viralizó en redes sociales después de que un video mostrara cómo su mercancía se derrite bajo el sol, dejándola con pérdidas monetarias.