En Naples, Florida, Sophie Savidge, una estudiante de 16 años de Mason Classical Academy, fue impedida de asistir a su baile de graduación en el Vanderbilt Country Club porque vestía un traje, lo que violaba el código de vestimenta de la escuela. Sophie llegó acompañada por su madre, Holly Savidge, y amigos, pero la subdirectora Nissa Mitchell le informó que solo podría entrar si cambiaba el traje por un vestido.
Holly explicó que su hija no usa vestidos y expresó su frustración ante la insistencia de la subdirectora. Sophie, sorprendida por la situación, comentó que nunca antes había tenido problemas con la administración por su elección de vestimenta. La escuela afirmó en un comunicado que sus directrices sobre el código de vestimenta son claras y cualquier estudiante que no las cumpla puede regresar con la vestimenta adecuada.
Pese a conocer las reglas, Holly y Sophie optaron por el traje debido a la comodidad de Sophie y su uso previo de trajes en otros eventos escolares sin problemas. Anticipando posibles objeciones, Sophie investigó leyes y casos judiciales relacionados con códigos de vestimenta, incluyendo un caso que determinó que obligar a las niñas a usar faldas viola el Título IX, pero se sintió demasiado sorprendida para argumentar en el momento.
Aunque Holly no planea acciones legales, espera que el incidente impulse un cambio en el código de vestimenta de la escuela. La familia ha decidido educar a Sophie en casa durante su último año, una decisión influenciada también por la reciente muerte del padre de Sophie.