Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta mañana agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), realizaran una manifestación en por lo menos 16 municipios y al menos 10 dependencias estatales, en donde exigen la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, el gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla expresó que están abiertos al diálogo.
El mandatario estatal explicó que su gobierno es de puertas abiertas y están dispuestos a hablar con todos los actores correspondientes.
Expresó que hasta el momento, se ha dado el pago de todos los trabajadores del estado, sin que hasta el momento se haya presentado alguna situación de riesgo en este tema, por lo que resaltó que se continuará trabajando en este sentido.
Cuestionado sobre si, existirán algunas sanciones en contra de los trabajadores por dicha manifestación, Ramírez Bedolla no respondió justificando que iba tarde para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar comentó que hace unos días atrás se reunión con el dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón sin determinar los avances que se tuvo en esta plática.
Es de mencionar que Ventura Puente desde el Acueducto hasta la Lázaro Cárdenas, Camelinas en su cruce con Morelos Sur y Virrey de Mendoza, el Zoológico “Benito Juárez” y el libramiento a la altura de Casa Michoacán, fueron algunas de las vialidades que se tomaron durante la mañana.
De acuerdo con el grupo gremial, será en punto de las 15:00 horas cuando se levantará la manifestación y quedarán libres las zonas de la ciudad.