Diana Gómez/ Grupo Marmor
El clean look se refiere a un estilo minimalista y simplificado que busca la sencillez y la elegancia en la mayoría de los aspectos de la vida, desde el maquillaje, la ropa, peinado, incluso hasta cómo las personas decoran el hogar o espacios.
Este término se caracteriza por la ausencia de elementos innecesarios, donde preferentemente se opta por colores suaves y neutros, con estilos o diseños que consten de líneas limpias ya que esto da una sensación de orden y armonía.
En términos de maquillaje se pretende lucir de un aspecto natural, que no parezca incluso maquillado, sino una piel fresca y limpia sin demasiada base, con sombras de ojos de colores claros que sean neutros,además de un sutil eyeliner y labios en tonos nude.
En cuanto a la moda, el clean look se traduce en prendas de vestir simples y atemporales, con cortes limpios y tejidos de calidad. Los colores más comunes en el clean look son el blanco, el negro, el gris y el beige, aunque también se pueden usar otros tonos suaves y pastel.