Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Ante la falta de resolución del gobierno del estado sobre la problemática que persiste en la Comisión Forestal de Michoacán ante la exigencia de renovar a su titular, Rosendo Caro, este miércoles integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) colapsaron la ciudad de Morelia ante los bloqueos que los empleados llevaron a cabo en las principales vialidades de la capital michoacana.
Poco antes de las 8:00 de la mañana, los agremiados con sus playeras en color verde arribaron al primer cuadro de la ciudad para cerrar la avenida Madero y no permitir el paso de los vehículos ni del transporte público, mismos que tuvieron que buscar salidas alternas ante las manifestaciones de los trabajadores sindicalizados.
Avenidas como la Ventura Puente desde el Acueducto hasta la Lázaro Cárdenas, otras vialidades cerradas por los trabajadores son Camelinas en su cruce con Morelos Sur y Virrey de Mendoza, la zona donde se ubica el Zoológico “Benito Juárez” y el libramiento a la altura de Casa Michoacán.
Esta situación, obligó a cuyos morelianos a caminar para llegar a su centro de trabajo o a las escuelas donde llevan a sus hijos, ya que los trabajadores impidieron el paso vehicular, mismo que permanecerá hasta las 15:00 horas.
Tras la falta de atención del gobierno del estado sobre las demandas del Sindicato particularmente en la remoción del titular de la Comisión Forestal de Michoacán, de una jefa de Departamento de esa dependencia y la investigación de otra trabajadora por presuntos actos de corrupción, los sindicalizados decidieron este miércoles colapsar la ciudad, e incluso extender la manifestación en otros municipios de la entidad.
En entrevista, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón aseguró que un total de ocho mil trabajadores participaron en esta manifestación de presión hacia el gobierno que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla, toda vez que no ha habido respuesta desde el año pasado para que se hicieran investigaciones sobre las irregularidades detectadas en la Comisión Forestal.
Ferreyra Piñón, descartó que esta movilización con bloqueos en avenidas y calles importantes de la ciudad tenga un trasfondo político-electoral, ya que el acuerdo dentro del Sindicato es que no se reúnan con ningún candidato para que sean los propios trabajadores los que decidan por quien votarán este 2 de junio.