Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta 30 millones de pesos, son la cifra que estiman han pedido los comerciantes del centro histórico por las diversas marchas y manifestaciones que se han llevado a cabo en lo que va del año, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
El empresario determinó que durante la marcha del 8 de marzo, se tuvo hasta pérdidas hasta de 10 mdp, mientras que en la del 15 de abril por los comuneros de Arantepakua, se tuvo hasta 12 mdp en pérdidas.
Además determinó que este pasado miércoles 22 de mayo, durante el cierre de vialidades por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en la capital michoacana, se logró tener otros 6.5 millones de pesos en pérdidas.
“Pues tuvimos pérdidas del 50 por ciento, diariamente nosotros vendemos un aproximado de al menos 13 millones de pesos, por lo que estimamos que fueron 6.5 mdp, los que se perdieron por el bloqueo que realizaron los trabajadores del gobierno del estado”, comentó.
Es de mencionar que el líder empresarial mencionó que en el centro histórico se tienen poco más de mil 200 establecimientos que se han visto afectados por el aumento de esta problemática en los últimos años.