El robo a domicilios es uno de los delitos más frecuentes en México. A veces los delincuentes ingresan cuando las casas están vacías, pero en otras ocasiones lo hacen sin importar si hay personas presentes, como sucedió en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México. En este caso, un hombre disparó accidentalmente a su hermano mientras intentaba frustrar un robo.
El incidente ocurrió en la madrugada del 21 de mayo, cuando cuatro presuntos ladrones irrumpieron en una vivienda en la comunidad de Cristo Rey. Los ladrones no consideraron que aún había personas en la casa, entre ellos Alan ‘N’, de 40 años, quien poseía un arma de fuego.
Según Carlos Jiménez de C4, Alan escuchó a los intrusos y decidió sacar su pistola y disparar contra ellos. Lamentablemente, cometió un error fatal y le disparó en la cara a su medio hermano Aldo, de 25 años.
MATA a BALAZOS a SU HERMANO por ERROR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 22, 2024
Ahí acabó muerto Aldo Muñoz.
Estaba con su hermano Alan en su casa de @XochimilcoAl, cuando 4 ladrones quisieron entrar a robar.
Alan tomó su arma y empezó a disparar.
Se equivocó y le dio en la cara a Aldo@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/SDrU8oOj16
Alan intentó socorrer a su hermano tras el disparo, pero fue demasiado tarde y Aldo falleció debido a la gravedad de su herida.
Las autoridades informaron que los padres de Aldo y Alan gestionan un salón de eventos y que hay cámaras de seguridad en la zona, las cuales serán clave para identificar a los tres ladrones restantes.
Alan ‘N’ está ahora bajo custodia mientras se determina su situación legal por el trágico accidente. La familia intentó llevar a Aldo al hospital con la esperanza de salvarlo, pero solo obtuvieron su certificado de defunción.