Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Gerónimo dio a conocer que hasta el momento se han turnado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) poco más de 20 casos de maltrato animal.
El responsable de dicho centro, explicó que hasta el momento del total de casos presentados ante la instancia el 75 por ciento han conducido en un acuerdo preparatorio, mientras que el 25 por ciento restante, el espacio municipal es el encargado de resguardar a los ejemplares que se ven involucrados en el hecho.
Indicó que gracias a dicha situación, el CAA hasta el momento a albergado a un total de 30 a 40 perros, mismos que están en la espera del cierre de sus procedimientos y con ello, puedan comenzar a buscar un hogar seguro para éstos.
“Ahorita, en lo que va de este año, aproximadamente tenemos unos 30 casos, así, que hemos atendido en esa situación. Estamos hablando de que entre 60 a 80 animalitos, algunas personas tienen de siete animales o incluso hasta de 15, por eso es el incremento de estos ejemplares”, comentó.
Es de mencionar que el Centro de Atención Animal resguarda poco más de 60 rímales actualmente por lo que realiza constantes campañas de adopción en la ciudad.