IEM sin reporte de bajas por inseguridad en comités; asegura que está todo listo para las elecciones

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, informó que a ocho días de que se lleven a cabo las elecciones está todo listo para la jornada electoral, ya que no se han presentado reportes sobre riesgos en estos comicios en los comités distritales y municipales.

Hasta el momento, el consejero presidente expuso que no hay ninguna información sobre cierre de comités o renuncias en los mismos por cuestiones de inseguridad o que no se pueda llevar a cabo el trabajo electoral, pues insistió en que la organización para el 2 de junio avanza sin incidentes.

Pese a que en el estado, los partidos de la oposición han denunciado tanto en los medios de comunicación como en las instancias de gobierno, la presunta injerencia del crimen organizado y situaciones de inseguridad en varias regiones del estado, el presidente del IEM reiteró que está garantizada la elección.

Sin embargo, Hurtado Gómez reiteró que toda la organización que le compete al IEM se lleva a cabo de manera normal sin contratiempos a ocho días de que se realice la jornada electoral, tanto así, que este fin de semana los consejeros llevarán a cabo el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para evitar algún error el 2 de junio.

Hurtaado Gómez, expresó que prácticamente el IEM ya se encuentra listo para realizar la jornada electoral, pues incluso no se han presentado problemas en la distribución de los paquetes con las boletas y el material electoral a los comités distritales para que en unos días lleguen a los municipales.

Asimismo, indicó que la etapa más complicada de registros, revisión de documentación y aprobación de foliaciones, así como de candidaturas en común de los partidos políticos e independientes, ya fue resuelta y ahora solo queda esperar el 2 de junio para que en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) se esperen los resultados de la gente que saldrá a votar en la entidad.