La intensa ola de calor que azota México está afectando tanto a personas como a animales. En Umán, Yucatán, unos jóvenes encontraron una boa sufriendo por la sed entre los matorrales y decidieron ofrecerle agua. El reptil, en lugar de huir, se quedó disfrutando del líquido.
En un video compartido en X (anteriormente Twitter), se puede ver a los jóvenes acercándose a la boa y rociándola con agua. La serpiente no solo aceptó el agua con gusto, sino que levantó la cabeza hacia el chorro para beber más. Uno de los jóvenes comentó: “Sí, se quería refrescar”, mientras pedía más agua.
La acción de los jóvenes fue muy elogiada en redes sociales, donde los usuarios destacaron su empatía y sensibilidad hacia otros seres vivos. Comentarios como “Gracias por su sensibilidad y empatía con otros seres vivos” y “Bravo. Las serpientes son unos animales incomprendidos” reflejan el aprecio por este gesto compasivo en medio de las altas temperaturas.
#VIDEO 💧 En plena ola de calor jóvenes se detienen a darle agua a boa sedienta 🐍👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) May 26, 2024
En Umán, Yucatán, unos jóvenes encontraron una boa sufriendo por la sed entre los matorrales y decidieron ofrecerle agua pic.twitter.com/iFblOkyDeH