Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
En cuatro regiones del estado, la dirigencia del partido Michoacán Primero es donde observa mayores riesgos de inseguridad este 2 de junio, así lo advirtió el líder de la fuerza partidista, Antonio Plaza Urbina.
Aunque mencionó que será complejo poder detener la presunta injerencia del crimen organizado en este proceso electoral, el dirigente de Michoacán Primero reiteró que como partido político están preparados para desplegar todo un operativo de observadores electorales a fin de detener la coacción del voto en el estado.
En rueda de prensa, Plaza Urbina consideró que se prevé un escenario similar al de la elección del 2021 tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó la injerencia de grupos fáctico en la elección.
“Esa sentencia se queda corta en cuanto a la cobertura territorial en Michoacán, y yo se lo he planteado al gobernador, Alfredo Ramírez, pero nunc he recibido respuesta, así que si estamos preocupados”, remarcó el líder estatal.
El dirigente de Michoacán Primero, lamentó que el gobierno actual no esté haciendo algo para impedir la inseguridad en muchas zonas del estado, como por ejemplo las cuatro regiones donde el partido político observa problemas por injerencia de grupos criminales.
Las cuatro regiones que detalló, fueron la Tierra Caliente, el Oriente pegado con el Estado de México, también la que colinda con el estado de Jalisco desde Zamora hasta la Cienéga, así como la del Bajío desde Tarímbaro a Penjamillo.
En este sentido, reiteró el llamado a los funcionarios estatales para que garanticen el proceso electoral ante los riesgos que se corren en materia de seguridad.