Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró el llamado a las autoridades del estado y las federales para que garanticen la seguridad en Michoacán ante los posibles riesgos de injerencia del crimen organizado.
Según el dirigente nacional del PRD, en Michoacán continúan las dificultades para que los candidatos hagan campaña en todo el territorio, como es el caso de la región del Oriente y en la zona de la Tierra Caliente, donde supuestamente esos territorios están controlados por el crimen organizado, imponiendo candidatos.
Aún con todas estas presiones generadas desde los grupos criminales en el estado, Zambrano Grijalva insistió en que los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se alzarán con el triunfo el 2 de junio.
Sin embargo, hizo el llamado a las autoridades estatales y federales para que garanticen la seguridad en Michoacán, a fin de que no se repita un escenario como el del 2021 en la elección a gobernador cuando el Tribunal federal decidió anular elecciones en ciertas regiones por injerencia directa del crimen organizado en la jornada de votación.
Sobre una ruta jurídica para anular elecciones como lo ha planteado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zambrano Grijalva respondió que es un escenario que se tendrá que analizar de manera interna con la dirigencia estatal que encabeza Octavio Ocampo Córdova, pero no descartó un clima complejo en materia de seguridad este 2 de junio en el estado.