Mujer embarazada sufre fuerte choque sobre el periférico; manejaba en estado de ebriedad

La mujer tiene un embarazo de seis meses, informaron autoridades policiales.

Banner

Una mujer embarazada de seis meses, en estado inconveniente, destrozó su camioneta en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón. El accidente ocurrió cerca de la medianoche del sábado 25 de mayo en la avenida Bravo, bajo el puente vehicular. Según los primeros informes, la camioneta pick-up blanca circulaba a exceso de velocidad en dirección norte.

Al intentar tomar el retorno hacia el sur, la camioneta se subió al camellón central debido al impulso con el que venía al tomar la curva. En ese momento, derribó el poste metálico de un semáforo desde su base. Fragmentos del semáforo cayeron sobre dos vehículos que circulaban por la avenida Bravo, causando daños menores. La camioneta continuó su trayectoria hasta chocar contra un pilar de concreto del puente, quedando en pérdida total debido a la fuerza del impacto.

Una ambulancia de una empresa privada acudió al lugar y los socorristas trasladaron a la conductora, Alma N., de 31 años, a un hospital. Afortunadamente, solo sufrió contusiones y su embarazo no corre riesgo. Posteriormente, técnicos en urgencias médicas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Coahuila revisaron a la pasajera, quien resultó ilesa pese a lo aparatoso del accidente. Elementos del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil ayudaron a retirar el poste metálico y los restos del semáforo para evitar otro accidente.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos. La conductora responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público por manejar en estado de ebriedad. Será el juez calificador quien determine su situación legal, así como las multas y los daños ocasionados que tendrá que pagar.