Morelia, Michoacán.- Las recientes movilizaciones por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo tienen una motivación política en el contexto de las próximas elecciones del dos de junio, reconoció la ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta de opinión realizada por la casa Teorema.
Y es que el 66.78 por ciento de los encuestados señaló que las manifestaciones y toma de calles son una medida de presión motivada por las campañas políticas, mientras que sólo el 33.22 por ciento de los encuestados señaló que pelean por sus derechos laborales.
De igual forma, siete de cada 10 encuestados dijo estar en desacuerdo con que el sindicato genera cortes a la circulación vehicular como parte de sus manifestaciones, mientras que sólo tres de cada diez encuestados dijo apoyar la medida.
Mientras tanto, al ser cuestionados respecto a las posibles afectaciones a los trabajadores del estado generadas por las tomas del STASPE, el 75.16 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo, al referir que los trabajadores no tienen la culpa de las movilizaciones con motivación política por parte del sindicato.