¿Tomas suero todos los días?: Esto dice Profeco sobre el consumo de estas bebidas

Banner

    Monserrat Hernández/Grupo Marmor

    Ante la ola de calor que ha arrasado con la mayoría de estados de la República Mexicano, gran parte de los ciudadanos han recurrido a tomar suero todos los días; sin embargo y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puedes correr varios peligros al consumirlos frecuentemente.

    Los expertos señalan que los sueros son bebidas cuya fórmula favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación ocasionada por alguna afección médica. Aunque se consideran medicamentos o insumos a la salud no requieren receta médica para su venta; estos se pueden conseguir de manera regular en tiendas de autoservicio.

    La fórmula del suero permite mantener el equilibrio hidroeléctrico del organismo y proporciona una dosis rápida de energía, gracias al azúcar que contiene en el caso de algunas marcas comerciales.

    Profeco señala que consumir suero de forma indiscriminada, especialmente a diario, puede llevar a varios problemas de salud como hipernatremia, una condición donde los niveles de sodio en la sangre son peligrosamente altos; aumento de peso, los sueros que contienen azúcares añadidos incrementan la ingesta calórica y esto lleva al aumento de peso, sobre todo si no se compensa con actividad física adecuada.

    Además, el organismo apunta que otra contradicción de consumir en exceso estas bebidas son los problemas renales, ya que demasiado sodio y potasio puede sobrecargar los riñones, llevando a la formación de piedras y otros problemas renales.

    Se recomienda que el suero sólo se consuma bajo indicación médica en casos específicos de deshidratación. No debe ser utilizado como una bebida diaria o sustituto del agua, a su vez, es crucial elegir productos que realmente sean sueros rehidratantes y no simples bebidas saborizadas. Entre las marcas recomendadas por Profeco se encuentran Aurax, Electrolit, Pedialyte y Solural.