La comunidad magisterial del estado de Jalisco está de luto. La madrugada del pasado sábado 25 de mayo, 3 jóvenes docentes y un alumno del octavo semestre del Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán murieron tras protagonizar un impresionante choque por alcance.
El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 85 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Zapotlán el Grande, conocido como Ciudad Guzmán. Según las primeras investigaciones, chocaron por alcance con un tráiler estacionado sobre el acotamiento, cuyo conductor no fue localizado cuando llegaron los cuerpos de emergencia.
Horas después del trágico suceso, Leonel Mayorga, secretario general de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a la comunidad educativa y a los familiares de las víctimas: Édgar Iván Tapia García, Karla Giovanna Mata Ibáñez, Mariano Juval del Real González y Alberto Tonatiuh Soto Rojas.
En el mismo accidente, otro joven resultó gravemente lesionado. Presuntamente, después de colisionar con el tráiler, se proyectaron hacia la barrera metálica. El accidente ocurrió en sentido hacia Colima, y los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a sus municipios de origen.