Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los incendios en la capital michoacana no dan tregua, ya que continúan incrementado el número de siniestros que se han presentado en lo que va del año, sumando ya un total de 694 hechos así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
De acuerdo con el funcionario municipal lotes baldíos con 46 incendios ateniéndoos con una superficie daña de poco más de 36 mil metros cuadrados y pastizales con 344 los registrados con mas de un millón 426 metros cuadrados de área afectada, son los que más problemáticas tienen.
Mientras que en el tema de incendios residenciales ya son 126 los atendidos hasta la semana 21 de este año; mientras que los siniestros registrados a vehículos son 39; por su parte, son 11 los comercios que han presentado esta problemática en el municipio.
“Tenemos un aumento de poco más del 50 por ciento, con respecto de incidencias al mismo periodo pero del año pasado esperemos que comiencen a disminuir una vez que concluya las temporadas de calor intenso en la capital”, señaló.
Es de referir que Morelia tiene un total de tres estaciones de bomberos y poco más de 50 bomberos que se encargan de realizar este tipo de intervenciones durante todo el día.