Muere en un accidente Araceli Hernández, madre buscadora; falleció sin encontrar a 2 de sus hijos

Araceli Hernández Márquez fundó el colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara para buscar a sus dos hijos.

Banner

Araceli Hernández Márquez, madre buscadora y fundadora del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, falleció a los 51 años en un accidente en Santa María Tequepexpan.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y su organización, Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, confirmaron su deceso. Ambas entidades lamentaron profundamente la pérdida y expresaron su apoyo y solidaridad con la familia Hernández en estos momentos difíciles.

“Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles”, comentó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco a través de una publicación en Facebook.

La organización Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara también comunicó la triste noticia de la pérdida de su fundadora.

Araceli Hernández Márquez fundó el colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara para buscar a sus dos hijos, quienes desaparecieron el 27 de agosto de 2017 en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Vanessa Veneranda Magaña Hernández, hija de Araceli, desapareció el 27 de agosto de 2017, y su hermano Manuel Alejandro Pinto Hernández fue reportado como desaparecido pocos días después. Desde entonces, “Chely Hernández” no dejó de buscarlos, comprometida a seguir hasta el final, lamentablemente perdiendo la vida en el camino.