Solicita Canirac Michoacán que se implementen restricciones este 1 de junio pero no exista ley seca

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán, Gerardo Salvador Bustos Pineda refirió que es necesario se tengan restricciones el próximo 1 de junio en toda la entidad, pero no exista ley seca porque afectará a cientos de establecimientos de este giro.

El empresario determinó que por su parte, una de las principales restricciones que se podría tener es qué se delimité el número de bebidas alcohólicas que se venda por comensal y de esta manera, se pueda disminuir la ingesta previo a la jornada laboral.

Asimismo comentó que otra de las opciones es que se realice como en otros eventos masivos que han tenido cita en Morelia, en donde se prohiba la veta de alcohol para llevar y únicamente se pueda consumir al interior del local.

Comentó que su gremio, no se encuentra cerrado a la posibilidad de tener opciones, sin embargo mentó que generar una restricción total es una situación de riesgo de pérdidas económicas incalculables, así como a la afectación de poco más de mil establecimientos que tienen venta de alcohol.

Señalar que luego de que varias capitales de la república determinaron ley seca para el 1 y 2 de junio, la CANIRAC a nivel nacional, lanzó un comunicado en donde pedía a los Gobiernos Estatales y Municipales contemplar restricciones mas no, el cierre completo de venta.

Es de mencionar que será mañana, cuando el Ayuntamiento de Morelia resolverá sí, existe ley seca el próximo sábado 1 de junio, toda vez que la venta de alcohol se implementará si o sí, durante el 2 de junio en la jornada electoral.