Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que la ley seca estará siendo aplicada desde este próximo sábado 1 de junio y hasta el lunes 3 del mismo mes.
El funcionario municipal explicó que las restricciones de venta de alcohol comenzarán en punto de las 17:00 horas del próximo sábado y hasta las 11:00 de la mañana del lunes siguiente, por lo que recomendó a los dueños de los establecimientos a acatar las determinaciones que se ha dado a conocer.
Benítez Silva recordó que de no acatar esta determinación, los locatarios se podrían hacer acreedores a una multa que va de los 3 hasta los 60 mil pesos, dependiendo de los horarios en los que sean sorprendidos, además de una clausura permanente, la cual puede abarcar hasta 15 días.
Indicó que cada día, 20 inspectores estarán revisando los más de 12 mil establecimientos que están dentro del giro “C”, argumentando que si “alcanzará” para cubrir a todos.
Es de mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán pedía a las autoridades municipales que únicamente se tuviera restricciones el 2 de junio y el 1 se operara de manera regular.
Hasta el momento, la cámara no ha emitido algún comunicado sobre la resolución de este caso.