Javier Velázquez/Grupo Marmor
Más de 800 policías municipales estarán vigilando la capital michoacana durante el proceso electoral este próximo 2 de junio a fin de que no se registren conflictos, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que los elementos de la corporación estarán realizando recorridos en toda la ciudad para evitar que se tenga una problemática de confrontación entre los simpatizantes de los partidos políticos.
Aunque adelantó que en Morelia, se tienen condiciones de seguridad para que se pueda llevar a cabo la elección sin ningún tipo de conflicto, por lo que reiteró que por parte del municipio, se brindarán todas las condiciones de seguridad.
Para finalizar, comentó que es fundamental que los propios ciudadanos también deberán apoyar con la situación de seguridad y así, no llegar a los problemas entre ellos.
Es de mencionar que a través de redes sociales, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer qué la corporación podrán atender el tema de “mapacheo político”.
Señalar que en Morelia, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se instalarán un total de mil 107 casillas.