Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 29 de mayo de 2024.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha convocado a todos los candidatos a diferentes cargos públicos en Morelia para firmar los “Compromisos por la Niñez y la Adolescencia con Cáncer”.
Este esfuerzo tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a los futuros líderes políticos a mejorar las condiciones de vida y el tratamiento de los niños con cáncer en Michoacán, y de los numerosos candidatos invitados tan solo 20 se acercaron para conocer cuáles son los puntos que propone su agenda para procurar a las infancias con cáncer.
Entre los candidatos que demostraron su interés y compromiso se encuentran Carlos Quintana, Antonio García Cornejo, Eduardo Sánchez Martínez, Andrea Villanueva, Jaime Alberto Mejía López, América Marlen Ayala, Mónica Ferreyra, Emilio G (suplente de Jaime Alberto), Carolina Rangel, Carlos Herrera, Daniela de los Santos, Jersahín Cástulo, Héctor Ayala, Toño Carreño Sosa, Beto Lucatero, Roberto Carlos, Karla Vázquez, Carlos Torres Piña, Gilberto Morelos Favela y Larissa Cardona.
David Gutiérrez, presidente de AMANC, destacó durante el evento la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, recalcando que a pesar de algunos avances aún queda mucho por hacer para garantizar un tratamiento adecuado y oportuno a los pequeños pacientes.
“La realidad es que muchos niños en nuestro estado no están recibiendo el tratamiento que necesitan a tiempo, y esto debe cambiar ya que de 100 casos solo detectamos a 25 para su adecuado tratamiento”, manifestó Gutiérrez.
Los compromisos firmados por los candidatos incluyen mejorar el acceso a tratamientos oncológicos, incrementar la inversión en infraestructura hospitalaria, garantizar un suministro constante de medicamentos para el cáncer y promover campañas de concienciación y prevención del cáncer infantil.
Estas acciones no se quedan aquí ya que es la propia AMANC la que se encargará de asegurar que estos compromisos se apliquen y se lleven a cabo, independientemente de si los candidatos que asumieron el compromiso ganen las elecciones o no.