Marian Salazar | Grupo Marmor

A medida que despedimos el quinto mes del año, los críticos de cine Nicholas Barber y Caryn James de la BBC han seleccionado las mejores películas que han marcado el 2024 hasta ahora, estas películas han capturado la atención del público y la crítica por igual.

1. IMMACULATE (Inmaculada)

Protagonizada y producida por Sydney Sweeney, “Inmaculada” es una inquietante película de terror que sigue a una novicia estadounidense en un convento italiano. Lejos de ser una típica película de monjas, esta obra destaca por sus comentarios audaces sobre el trato de los hombres a las mujeres y una cinematografía inspirada en el arte religioso del Renacimiento.

1. LOVE LIES BLEEDING (Amor, mentiras y sangre)

Kristen Stewart protagoniza “Amor, mentiras y sangre” como una mujer atrapada en una vida miserable, dirigiendo un gimnasio en un pequeño pueblo mientras evita a su padre mafioso y trata de ayudar a su hermana a salir de un matrimonio abusivo. Su vida da un giro cuando conoce a una fisicoculturista carismática, interpretada por Katy O’Brian, desencadenando una cadena de eventos cargados de pasión, violencia y locura.

1. CIVIL WAR (Guerra Civil)

Alex Garland presenta una visión perturbadora de un futuro cercano en “Guerra Civil”, donde Estados Unidos cae en un conflicto interno bajo un régimen fascista. Kirsten Dunst encarna a una fotoperiodista que, junto a sus colegas, arriesga su vida para documentar la violencia y el caos. La película se distingue por su visceralidad y su capacidad de reflejar inquietantemente la realidad actual.

1. PERFECT DAYS (Días Perfectos)

Dirigida por Wim Wenders, “Días Perfectos” sigue a Hirayama, interpretado por Kōji Yakusho, un hombre que encuentra la felicidad en su trabajo limpiando baños públicos en Tokio. La película es una meditación sobre la serenidad de una vida reducida a lo esencial, donde Hirayama disfruta de actividades simples como regar plantas, leer, escuchar música y fotografiar árboles, demostrando que la satisfacción puede encontrarse en las cosas más humildes.

1. ROBOT DREAMS (Mi Amigo Robot)

“Robot Dreams” es una producción hispano-francesa que homenajea la vitalidad de la ciudad de Nueva York de los años 80 a través de una animación en 2D llena de detalles. Sin diálogos, pero con mucho ingenio, esta adaptación de la novela gráfica de Sara Varon, dirigida por Pablo Berger, narra la conmovedora historia de dos amigos cuya alegría se pone a prueba cuando deben aprender a vivir separados.

Estas cinco películas han demostrado ser destacadas no solo por sus historias, sino también por sus profundas reflexiones y su capacidad de resonar con el público en estos primeros meses de 2024.