Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 30 de mayo del 2024.- Las primeras lluvias de la temporada han llegado a Michoacán, ofreciendo un respiro a los habitantes que han sufrido temperaturas extremas de hasta 45°C en algunas regiones y 36°C en la capital, los morelianos han experimentado una notable mejoría en su vida diaria gracias a estas lluvias, aunque sean leves.
Gael, un joven de 21 años, comenta que las recientes lluvias han sido muy refrescantes, especialmente después de las sofocantes olas de calor. “Aunque las lluvias sean leves, sí ayudan a refrescar el resto del día y no interfieren con las actividades diarias”, afirma.
Mercedes, de 56 años, también ha sentido la diferencia. “Las lluvias han refrescado la casa y el ambiente. Me siento menos aletargada y han traído paz mental. Además, mis plantas están reverdeciendo y por las noches ya no siento esa incomodidad que no me dejaba dormir”, expresa con satisfacción.
Por su parte, Emerich, de 36 años, destaca que las lluvias le permiten concentrarse más, en contraste con el cansancio que le provocaba el calor. También ha notado una mejora en el estado de ánimo de su perro, que ahora se muestra más alegre y activo.
Con estas primeras lluvias, los morelianos esperan que continúe el alivio del calor, mejorando así su humor, su calidad de vida y la salud de su entorno natural.