Personal en los 116 comités distritales y municipales del IEM suficiente para la organización electoral del domingo

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Aún con las más de 200 renuncias en total que ha registrado el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la consejera Marlene Mendoza Díaz de León aseguró que los 116 comités municipales y distritales cuentan con el personal suficiente para la organización de la jornada electoral de este próximo 2 de junio.

En la sesión del miércoles del Consejo General del IEM, la consejera electoral informó sobre otras ocho sustituciones más en los comités municipales y distritales que tienen las facultades de llevar a cabo la jornada electoral el 2 de junio, en los municipios de Álvaro Obregón, Cuitzeo, Uruapan a 20, Zinapécuaro, Tingambato, Tzitzio y Tlalpujahua.

Asimismo, la consejera electoral, indicó que también recibió otros tres cambios dentro de los órganos desconcentrados, que a la fecha superan las poco más de 200 sustituciones en estos comités distritales y municipales por diversas razones, entre las cuales destacó mejores oportunidades laborales o “asuntos personales”, sin embargo, ninguna de las renuncias se ha mencionado que es por seguridad.

Mendoza Díaz de León, expuso que pese a todas estas sustituciones que se han hecho a lo largo de este proceso electoral, y que aún el 2 de junio se podrán presentar, el IEM tiene garantizado que los más de 900 funcionarios electorales estarán en los órganos desconcentrados para conducir los comicios más grandes de la historia del país.

En cuanto a las renuncias en los 116 órganos desconectados, la consejera del IEM, recordó que en el proceso electoral del 2021 recibieron cerca de 300 bajas de personal contratado para las elecciones, por lo cual consideró que el número que se tiene hasta el momento no es tan preocupante, ya que es una situación que se presenta en cada uno de los comicios.

“Lo ideal es que no haya movimientos, pero al haberlos quiere decir que las personas que se quedan están comprometidas a que salga la jornada electoral, principalmente en los cómputos”, indicó la consejera.