Presidente del IEM asegura condiciones de civilidad y participación ciudadana para el 2 de junio

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, consideró que se prevé que en estas elecciones haya condiciones de civilidad, pero principalmente de participación ciudadana para que los michoacanos salgan a votar este 2 de junio.

Luego del término de las campañas electorales este miércoles, y que a partir de hoy hasta el sábado se llevará a cabo la veda electoral previo a la jornada de votación que será este domingo, en la que se instalarán seis mil 430 casillas en los 112 municipios de la entidad, el consejero presidente manifestó la confianza de que los michoacanos salgan a votar.

En este proceso, el consejero presidente aseguró que en cuanto a la organización electoral el IEM no ha tenido reportes de incidencias en los 116 órganos desconcentrados por motivos de inseguridad, por lo cual, hay una expectativa positiva para que el 2 de junio la votación se realice sin mayores contratiempos, únicamente los que son naturales como los de carácter técnico.

El consejero presidente del Instituto, agregó que también por ahora no hay mayor información sobre problemáticas en los comités municipales y distritales del IEM, pues ya hay un avance del 50 por ciento en cuanto a la entrega de los paquetes electorales, y aunque falta la mitad del camino, ya que se empezó con la distribución este lunes, Hurtado Gómez expresó que concluirán esta etapa el viernes sin mayores dificultades.

Tras el robo de alrededor de dos mil boletas electorales en el estado de Puebla, el presidente del IEM reiteró que en el caso de Michoacán no se corre ningún riesgo similar, ya que hay todo un protocolo establecido en materia de seguridad y de logística.

Para Hurtado Gómez, la expectativa en estas elecciones concurrentes consideradas las más grandes de la historia del país, es que en Michoacán y a nivel nacional se den las condiciones de civilidad para que la gente salga a votar con credencial en mano, pues desde su perspectiva es a esto a lo que se le tienen que apostar.